CONVERSACIONES
Los círculos de la palabra son espacios de diálogo que propician el hablar y escuchar. Los actores del territorio expresan su voz, intercambian saberes y experiencias, se estimulan nuevas ideas y conexiones entre los participantes.
Al cierre del círculo de la palabra VozTerra abre un espacio de distensión y lúdica, invitando a los asistentes a visualizar y recrear el amanecer de sus territorios a través de sus voces y gestualidad, creando de esta manera una sorpresiva sinfonía colectiva.
CAQUETÁ, PIEDEMONTE AMAZÓNICO
Círculo Belén de los Andaquíes:
Acudiendo al llamado de VozTerra se realiza el entretejido de voces de Mujeres, jóvenes y Territorio con Instituciones y Alcaldía alrededor del deseo de compartir saberes, vivencias y experiencias. Inspiración y aprendizaje colectivo.
Coro Belén de los Andaquíes:
El amanecer crece y se recrea. Espacio lúdico para expresar la voz, soltar, sentirse niños, desarrollando la destreza de escuchar otras voces para hacer un ensamble musical colectivo.
Círculo Florencia:
Círculo Ceremonial a la manera tradicional. Liderado por el Sabedor de la Maloka, diálogos y tejido de palabra entre artistas, instituciones y comunidades indígenas. Música, meditación y compartir de Kaguana*.
*Bebida de almidón de yuca y piña dulce que preparan las mujeres de los Pueblos indígenas del Alto y Medio Amazonas. Además del carácter alimenticio se cree también en su capacidad mediadora al ser portadora de la “palabra de vida”, palabra de enfriar y endulzar los pensamientos y acciones de los seres.
Coro Florencia:
Ambiente ceremonial donde los asistentes, sintonizados con la introspección y la meditación, soltaron afanes de la vida diaria y jugaron con su voz.
RESERVA VAN DER HAMMEN Y HUMEDAL LA CONEJERA
Círculo Humedal la Conejera:
Fue punto de encuentro de habitantes, defensores y protectores del Humedal la Conejera y la Reserva Van der Hammen. Por medio de éste espacio se compartieron experiencias, sueños y memorias. A través del sonido los participantes recrearon el pasado y visualizaron el futuro de los espacios que habitan.
Coro Humedal la Conejera:
En un mano a mano de voces y corporalidades, las personas invitadas evocaron y reconstruyeron los ecos de la memoria auditiva del Humedal la Conejera. Entender, escuchar y expresar representan los acordes de la pieza sonora resultante.
Coro Maloka, Bogotá:
A través de una dinámica grupal los asistentes se acercaron a su propia voz, la escucharon y la exploraron con relación a la de los demás. Se propiciaron espacios de introspección personal e interacción creativa. A partir de los sonidos compartidos por los participantes se compuso un amanecer colectivo.